Ayuntamiento de Casas de Don Pedro: Página correspondiente a la Entidad: Ayuntamiento de Casas de Don Pedro

Página para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

Contenido Principal. Para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

Ruta de senderismo. Gargaligas -Subida al Pico del Rostro

Domingo 2 mayo 2021

Ruta de senderismo. Gargaligas-Subida al Pico del Rostro

Ruta de senderismo. Zona de Gargaligas. Subida al Pico del Rostro

2 de mayo, Domingo (hora de salida 09:30 horas).

La ruta transcurre por los alrededores de la Presa de Gargaligas. Se saldrá del cruce del Camino de Millar con el Canal (39°11'01.7"N 5°21'37.3"W). Se vuelve hacia atrás por el camino del Millar, y se toma o bien el primer camino que hay a la izquierda dirección al pueblo o bien el segundo (ver planos que se acompañan). La diferencia en distancia es mínima, depende si queremos pasar por una zona de casas donde hay perros.

Se sigue este camino hacia la sierra hasta llegar a lo alto de la misma (Pico el Rostro). Se discurre por lo alto de la misma durante unos 300 metros hasta llegar al final de un cortafuegos. (parada) Se baja el cortafuegos, y se sigue por el camino hasta alcanzar una pequeña charca. Desde ahí se vuelve a subir un trozo de camino, y se entra en una zona de gran vegetación de jaras. Ahora el camino se ha transformado en senda, algunas veces se pierde, pero, es fácil de seguir. Siguiendo la misma, llegamos a un nuevo camino, que tras descender por él se llega al punto de partida.

La ruta tiene una distancia de unos 5.000 metros con un desnivel de 180 metros.