Página Entidad

Bloque Principal

icono
CARNAVAL VIRTUAL 2021
usted está en #CulturaEnCasas » CARNAVAL VIRTUAL 2021

CARNAVALCASERO: DISFRAZATE EN CASA

El Carnaval 2021 de Casas de Don Pedro será virtual, debido a la actual crisis sanitaria de la Covid-19. La organización ha apostado por una “celebración diferente”, con el propósito de dar continuidad al interés que el Carnaval siempre ha tenido entre los vecinos de nuestra localidad.

El coronavirus está haciendo estragos en nuestra vida diaria y por supuesto está afectando a las tradiciones de los casareños que están viendo cómo tienen que ir suspendiendo actos por la imposibilidad de poder celebrarlos. Por ello, todo hace indicar que los sones carnavaleros no retumbarán con fuerza este año en la Plaza de España. Este año no habrá Carnaval en la calle. Sin embargo, la Concejalía de Cultura y la Universidad Popular han reinventado una programación para mantener viva la llama de la ilusión del carnaval entre los vecinos.

El Carnaval 2021 de Casas de Don Pedro será virtual, debido a la actual crisis sanitaria de la Covid-19. La organización ha apostado por una “celebración diferente”, con el propósito de dar continuidad al interés que el Carnaval siempre ha tenido entre los vecinos de nuestra localidad.

Por ello, se ha planteado una alternativa que, salvaguardando la salud, permita no romper por completo con el también necesario ejercicio de actividades culturales y lúdicas que contribuyen también a sobrellevar la situación de un modo más soportable Para ello se van a poner en marcha algún concurso de manera virtual (ya explicaremos como) para este Carnaval 2021 y una recopilación de imágenes, videos y letras de las murgas para hacer un recorrido virtual por la historia del nuestro carnaval en el Siglo XXI.

Desde estas líneas os solicitamos vuestra colaboración, mediante la cesión de videos de las actuaciones de las murgas, copia de las letras de ediciones anteriores e imágenes de vuestros disfraces. Nos lo podéis hacer llegar a la biblioteca Pública, o mediante WhatsApp (682635698) o por medio de correo electrónico (upcasas@gmail.com).

 

CONCURSO DE DISFRACES VIRTUAL

Dada la tradición carnavalesca de los vecinos de Casas de Don Pedro no podíamos dejar pasar esta fiesta sin algún tipo de celebración adaptada a las circunstancias. Bajo el nombre CARNAVALCASERO: DISFRÁZATE EN CASA invitamos a todos los niñ@s a disfrazarse.

Si bien el Carnaval es momento de fiesta en la calle, este año lo aconsejable es mantener las distancias y estar en casa lo más posible. Pero no por ello vamos a dejar de disfrutar de la fiesta y de divertirnos viendo las ideas y composiciones de nuestros niñ@s a la hora de disfrazarse. 

Vamos a llevar el carnaval al interior de nuestros hogares y desde allí a través de las redes sociales compartirlo y disfrutarlo con todos.

“CARNAVALCASERO: DISFRÁZATE EN CASA”

Cómo participar:

  1. Podrán optar a este concurso tod@s niñ@s de entre 0 y 12 años inclusive, residentes en el municipio de Casas de Don Pedro.
  2. Para ello, deberán enviar una foto que muestre el disfraz al mail upcasas@gmail.com o al WhatsApp de los teléfonos: 682 635698. Junto con el nombre del Disfraz y un número de teléfono para identificarle.

Las fotografías se subirán a las Redes Sociales en una sola publicación y sin identificar a los/as autores/as.

Plazos de celebración:

Presentación de fotografías: desde las 9:00 horas del día 8 de febrero hasta las 18:00 horas del día 11 de febrero.

Redes Sociales: las fotografías se subirán en una sola publicación el día 12 de febrero.

Estarán disponibles para dar “ME GUSTA” en la red social Facebook hasta las 22:00 horas del día 18 de febrero.

Fallo del Jurado: el domingo 21 de febrero.

Premios

UN PREMIO DEL JURADO compuesto por personal de la Universidad Popular y representantes de las Asociaciones.

UN PREMIO POPULAR para el disfraz que alcance más “ME GUSTA” en Facebook.